Las grandes crisis han sido desde siempre, históricamente, momentos para un cambio radical.
Creo fervientemente que tras el Coronavirus, tendremos la oportunidad de crear una sociedad mejor.
Una sociedad más humana, que aprecie el valor de un abrazo y hasta la más mínima demostración de cariño. Más sinceros con lo que sentimos y directos con lo que queremos. Una sociedad consciente de lo que tiene y que debe cuidarlo.
Pero, ¿cómo se genera un cambio radical? Un cambio radical es aquel que se genera desde la raíz.
No es instantáneo, sino progresivo. Un cambio radical es aquel que impacta de cualquier manera y desde cualquier lugar. Desde tu casa, iglesia, familia e incluso desde tu ciudad. Podés empezar con pequeños actos significativos como cuidar tu entorno, reciclar, y siendo positivos aunque la situación pueda indicar lo contrario.
Es momento de sentarnos y reflexionar sobre lo que realmente importa. Momento para analizar lo que hemos estado haciendo bien o mal. Iluminar e irradiar a los que nos rodean con positivismo. Ser esa luz de esperanza para un país que se encuentra en vías de desarrollo. Luz de esperanza para los demás.
Talvez no estemos cambiando al mundo, pero sí la manera en la que los demás ven el mundo.
Es nuestro momento que nos unamos como hondureños sin distinción económica y religiosa. Que como jóvenes nuestra mirada esté en ese lugar tan utópico que tanto hemos soñado. Con esa Honduras que desde siempre hemos anhelado.
Grecia Alexandra Reyes Santos tiene 17 años y estudia Derecho en la Universidad de San Pedro Sula. Le encanta escribir y leer, a través de los libros de entusiastas revolucionarios ha podido creer en la utopía de una Honduras mejor.