Tiempo de lectura: 3 minutos

Se debería de considerar la despenalización del aborto en países subdesarrollados: ¿cuál es su propuesta?

Pro-Vida: 

El proyecto de Ley de aborto de Argentina (rechazado por el Senado) señala que a los 13 y 16 años las niñas sin permiso de sus padres puedan abortar,  fomentando que las adolescentes sostengan relaciones sexuales a temprana edad y se les da la alternativa de que ante un embarazo, aborten. Es decir que las niñas son lo suficientemente “maduras” para matar a un ser humano pero inmaduras para casarse o viajar sin permiso.

Doble discurso feminista hablando de inclusión sin embargo discriminan a fetos  con malformaciones, dicen apoyar a las mujeres pero nos tratan como industrias que ante un producto defectuoso se desecha.

Legalizar una práctica inhumana solo porque de igual forma se realizarán denota la falta de educación en historia del ser humano, si nos remontamos a edades antiguas, era legal matar a personas no consideradas “humanas” como afrodescendientes, homosexuales, judíos, gitanos, etc.  Hoy en día pretendemos que se legalice el asesinato del ser más inocente de la sociedad, son seres humanos y estamos dejando que los maten.

Un crimen de guante blanco, decía el proyecto de Ley de Interrupción del embarazo en Argentina que se podía abortar hasta la semana 14 cuando en esa semana el feto ya tiene sus rasgos completamente definidos, indiscutible su humanidad.

Como se está considerando la violación como tortura pero quemar a un bebé con solución salina, extraerlo con pinzas, y quebrarle el cráneo es algo completamente legal en muchas partes del mundo?  Aborto legal y seguro? Si, seguro muere alguien.

Pro-Elección: 

Las compañeras en Argentina nos dieron dos lecciones importantes sobre el tema de la despenalización del aborto: a) es imperativo educar a la sociedad en temas sexuales y sociales, y b) todavía tenemos mucho por luchar antes de alcanzar un verdadero estado laico en América Latina.

Proponemos una reforma integral del sistema educativo, de salud y judicial para garantizar que los derechos sexuales y reproductivos sean reconocidos como derechos básicos de todas las personas.

En una región tan vulnerable como América Latina, donde la feminización de la pobreza y la injusticia es rampante, esto es apenas una ampliación a la democracia, una victoria más sobre un sistema que capitaliza sobre la vulnerabilidad, limitación y subordinación de las libertades de las mujeres. No obstante lo anteriormente mencionado, muchos partimos desde un punto medio, que es despenalizar el aborto en las tres causales específicas: peligro para la vida de la mujer; embrión o feto que padezca una patología incompatible con la vida fuera del útero; y embarazo que sea resultado de violación.

Central a todo esto es que una vez garantizados sus derechos y el acceso a atención médica de calidad, la decisión final está en manos de la mujer como dueña del cuerpo gestante. “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.”

+ posts
Andrea Renee
Andrea Renee
Articles: 2