¿Qué Somos?
La primera plataforma multimedia de libre expresión y opinión para jóvenes hondureños. Buscamos democratizar la conciencia de empoderamiento entre las juventud hondureña a través de la amplificación y generación de debate y opinión sobre temas de país.
Nuestro Equípo
Alejandro Turcios
Social Media Coordinator
"Le doy vida a ideas creativas en las que escribo y hablo"
Evelyn Hernández
Coordinadora de redes sociales
"Aporto ideas para campañas y me gusta hacer videítos"
Julio López
Director de El Coco
"Soy el que ejecuta nuevas estrategias, investigaciones y tuitea contenido cool."
Maria Jose Leiva
Coordinadora de Campañas
"Ideo y coordino iniciativas para fechas y eventos importantes."
Hansi Rodriguez
Coordinadora de Comunicaciones y RRPP
"Diseño contenido visual y comunicativo. Verifico que la el mensaje compartido entre El Milenio y la audiencia, esté comunicado correctamente. "
Alfonsina Maier
Investigadora
"Yo desarrollo las investigaciones de El Coco."
Maria Jose Flores
Coordinadora de Whatsapp
"Soy la encargada del Whatsapp Newsletter “El Albor”"
Denisse Pineda
Diseñadora Gráfica Jr.
"Desarrollo el contenido visual."
¿Qué hacemos?
La creación de proyectos sostenibles que generen espacios de diálogo abierto y empoderamiento para los jóvenes.
Involucramiento como comunidad juvenil en proyectos de incidencia en la atmósfera social y política.
Nuestro ADN
Jóvenes, no cedan en su criterio
Enfrentarse a la rigidez de la injusticia manifestada en el adulto estático, es el desafío más grande de la juventud. Para conseguir nuestra ansiada victoria, no debemos ceder jamás en nuestra visión, nuestro optimismo, nuestro espíritu juvenil sediento de reformar lo que parece irreformable. No cederemos jamás en nuestro criterio, de ver una Honduras que prospera por el impulso juvenil de sus hijos.
Jóvenes empoderando a jóvenes
Mientras el estatus quo busca las indicaciones del adulto, nosotros creemos en ese suceso magistral en el que un joven empodera a otro para sumarlo a los rangos del patriotismo tenaz y vibrante. Solo a través de un empoderamiento mutuo, con-seguiremos despertar ese potencial juvenil que propulsa el desarrollo de una sociedad.
Somos un emprendimiento social
Nuestra plataforma es una innovación sencilla pero necesaria, inspirada por la abundancia de la polarización y un vacío de pensamiento crítico. Está en nuestro ADN diseñar espacios y movimientos digitales que logren trascender la barrera de la división y que aspiren hacia el fin más social de todos tejer nuestra sociedad y hacer patria.
Para el oído de los que nos gobiernan
Elevamos el diálogo para demostrar que tenemos la capacidad de sentarnos con quien discrepamos. Elevamos la voz juvenil para demostrar que si hacemos el esfuerzo podemos lograr convergencias. Elevamos la voz juvenil, diversa y llena de ilusión, para llegar al oído de nuestros gobernantes.
Cada joven desde su trinchera
La esperanza de cambiar a Honduras es un deseo juvenil omnipresente. Despertamos ese activismo social que cada joven lleva dentro, sin im-portar el rubro al que quiera aportar en su carrera profesional. Reforzamos la diversidad de pasiones y habilidades dentro de nuestra juventud, y asumimos liderar la convergencia que va hacia el desarrollo del país. Cada quien desde su propia trinchera, pero con un mismo propósito.
La voz del joven pensante
Somos el altavoz que levanta la visión y el criterio del joven hondureño. La naturaleza de nuestro espacio no es partidario ni ideológico, no obstan-te, creamos este escenario para que jóvenes líderes se involucren en de-bates complicados sobre temas de país. Más allá, no solo elevamos la voz de los que ya se hacen escuchar, si no que le damos un espacio al que aún no ha sido escuchado.
Cambiar el chip
Aspiramos reprogramar la mentalidad de la juventud, a luchar contra la cultura del adoctrinamiento cegado, a descubrir y articular los valores compartidos que se han perdido entre la desilusión de los jóvenes. Los nuevos ideales compartidos de nuestra patria las definirá nuestra generación, de nuestra mentalidad ambiciosa depende nuestra revolución trascendental.
Es más que una convicción, es un deber
Nuestro emprendimiento es estimulado por una motivación singular. No nos mueve lo material. Hemos aprendido, pero esto no lo hacemos por experiencia. Aunque si tenemos convicción, para nosotros, darle una voz al joven hondureño es más que esto, es nuestro deber.
Nuestra Declaración
El Milenio es un espacio para la libertad de expresión creado por jóvenes, de jóvenes, para jóvenes y para el oído de aquellos que lideran nuestro país. Reconociendo que no hay una plataforma de expresión organizada que canalice las inquietudes nuestras, enarbolamos como misión: empoderar y darle una voz a la juventud hondureña.
Somos un emprendimiento social que no cede en su criterio de ver una juventud consciente, vibrante y propositiva para Honduras.
No tenemos ninguna afiliación partidaria, ideológica o religiosa; si no que amplificamos y acogemos las opiniones de todos estos espectros políticos. Creemos firmemente que la diversidad de las ideas y el debate girado hacia las mismas, es fundamental para el desarrollo de nuestra democracia.
Sobre esta premisa, EL MILENIO busca construir en vez de destruir y conciliar en vez de dividir.
Buscamos la opinión del joven de derecha, de izquierda, y de centro. Además, busca tener un rostro femenino, ya que reconocemos la relevancia que la mujer joven asuma un rol protagonista en la sociedad. Buscamos la opinión de aquel que no esescuchado, así como la de aquel que ha hecho destacar su voz.
Nuestra iniciativa es ambiciosa e idealista: buscamos expresar el sentir de los jóvenes en nuestro país a través de una plataforma multimedia. Confiamos que impulsar jóvenes líderes y académicos hacia la conversación nacional es vital para asegurar un relevo generacional que le apunte a la prosperidad de Honduras.
Las puertas de EL MILENIO están abiertas para todos aquellos que quieran contribuir constructivamente a nuestra sociedad. Para cambiar la predisposición que el joven hondureño no le interesa su país y su cultura; y de esta manera, lanzar hacia adelante nuestras jóvenes y optimistas ilusiones de cambiar Honduras, una letra, una oración, una idea a la vez.