Esta pandemia del COVID-19 nos dejará una lección para toda la eternidad. Si después de esta crisis sigues siendo el mismo, examínate y considera nuevamente la situación para esclarecer de qué manera puedes hacer un cambio en el mundo que te rodea.
Como jóvenes activos debemos ser impulsores y soñadores en querer innovar nuestro país, pero si sientes que es un reto muy grande y no sabes por dónde empezar, empieza desde tu hogar. Luego, si progresas ahí, en seguida considera tu comunidad y analiza cómo puedes ser un agente de cambio. Recordemos la frase “no se trata de cantidad sino de calidad”. Qué mejor que crear espacios innovadores en tu comunidad para alcanzar tu meta final, o sea proyectarte de manera nacional y ser un ejemplo para otros.
Las pequeñas acciones dan mucho que decir, y estas sirven como ejemplos para que los demás puedan ser líderes en sus comunidades. A inicios de este año, me integré a una causa social iniciada por jóvenes en mi comunidad llamada Ayuda Un Paisano.Al incorporarnos a proyectos sociales u organizaciones podemos ver a fondo las necesidades de los demás. Antes de la crisis actual, realizamos varias actividades que llamaron la atención de muchas personas, y aunque no se hayan involucrado en estas actividades , actuaron como aportadores con sus donaciones, las cuales beneficiaron a aquellos que más lo necesitan.
Si tú eres privilegiado, siéntete dichoso. Pero si puedes compartir parte de tus bendiciones con los demás, déjame decirte que nunca es tarde para poder aportar un granito de arena por aquellos que más lo necesitan.
Comparto una frase que me llamó mucho la atención: “Que el privilegio no te nuble la empatía”. Por lo tanto, jóvenes, formemos un cambio, provoquemos acción, brindemos sonrisas a aquellos que la necesitan, más ahora en esta situación que, a pesar de afectarnos a todos, vulnera más a los menos privilegiados.
Jiranny Maria Gomez Villalvir es una joven de 20 años de edad. Actualmente cursa la carrera de Derecho en CEUTEC y desempeña el cargo de Maestra en Happy Land Bilingual School, a su vez, el cargo de Tutora en la Academia Tutorial Dream Big Honduras, Pinalejo S.B. Apasionada por la educación tiene un profundo interés por trabajar en el desarrollo integral de la educación en nuestro país. Mantiene un profundo interés por la justicia y la búsqueda de paz. El amor hacia su patria es la fuerza y motor para generar un cambio y construir una mejor Honduras.