Transcripción del Discurso Hecho por Jorge González Frente a Su Iglesia
Daniel Habif aconseja “rodearte de gigantes espirituales y no enanos mentales”. En esta realidad, por ley natural e inspirada por Dios, nuestro fin es alcanzar la perfección. ¿Por qué no hacerlo en equipo? Ni siquiera Dios trabajó solo al crear este hábitat de almas caminantes, evidente cuando Jesús mencionó, “Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.” Y esque claro está que es imposible pasar una vida en soledad. Debes rodearte de personas con una mentalidad mejor que la tuya, sin miedo a sentir envidia. Debes rodearte de personas llenas de amor y dispuestas a ofrecer de su tiempo para compartirlo contigo, que si el pan falta en la mesa pues la rompan y la echen como leña al fuego para cocinar lo que Dios va a proveer. Que hagan de las lágrimas de tristeza escandalosos ríos de felicidad. Que juntos no sólo atraviesen los obstáculos en el camino sino los destruyan para facilitar el paso. Que no se crucen las miradas sino que se conecten las almas, que los abrazos se vuelvan hábitos necesarios para vivir.
Rompe aquellos moldes que limitan arrojar tu mirada al más allá y elimina de una vez esa distorsión cognoscitiva sobre lo que es la amistad. Mientras dices creer tener menos amigos que la cantidad de dedos en tus manos, a mi me hacen faltan cabezas para contar en cabellos a los míos, por que no se trata solo de escoger sino de amar a quien se te ponga enfrente y necesite de ti. No se trata de tener un mejor amigo sino también de serlo. Mira a tu alrededor y date cuenta de las increíbles personas que hay y cuanto te estas perdiendo de ellas, observa sus ojos y admira su alma que pide a gritos que la conozcas. No te limites, eres más grande de lo que piensas. Y como una vez leí por ahí, somos únicos y diferentes al igual que todos los demás.
No te engañes a ti mismo haciéndote creer que puedes vivir sin necesitar de alguien. Mira a tu alrededor y sonríele a quien no te ha visto reír, dile con tus ojos y con tus sonrisa que estás dispuesto a ser su amigo. Abraza a quien tienes al lado y dile que forma gran parte de tu vida. Sal al mundo a ganar almas para engrandecer la tuya y ofrece de tus servicios a quien los necesite.
Y de esto se trata. A donde quieras llegar, si quieres hacerlo rápido hazlo tú solo. Sin embargo, si quisieras llegar más lejos hazlo en equipo, rodéate de personas que te edifiquen y juntos puedan montar un imperio. Aprende de ellos y comparte de ti, saluda y abraza al que pasa a tu lado. Calienta el corazón de la persona más fría con palabras y sonrisas, necesitamos que el amor se esparza como el rocío por las mañanas, inundado cálidamente la vida de todas esas personas. Hoy no solo invito te a tener muchos amigos, sino a ser el mejor para todos.
Jorge González es un joven de espíritu motivacional que anhela generar grandes cambios en la vida de las personas uno a uno mostrándole la verdadera importancia del amor, caridad, bondad, solidaridad y entre otras virtudes que las personas necesitan parar vivir en sociedad. Su fe en la humanidad lo mantiene positivo y en constante preocupación por ayudar a quien camine a su lado. Jorge no sueña con ser el mejor, sino hacer de lo mejor la vida de aquellos que lo necesitan.