¿Tercera guerra?, ¿desechos de las carnicerías?, ¿desperdicios de algún camión, volqueta, tráiler? Estas son inquietudes que deambulan en mi cabeza, cuando desde lejos veo MITADES, PEDAZOS, CABEZAS, OREJAS, COLAS, INTESTINOS, NARICES Y CORAZONES de estas almas perdidas en esta ciudad. Estos animales son forzados a sufrir de hambre, de sed y por falta de AMOR, pero sobre todo, a través de actos indignos se les prohíbe la oportunidad de intentar buscar lo mínimo para sobrevivir.
Esta injusticia se puede evitar. ¿Cómo? Ayúdenme a difundir esta campaña, para concientizar a la persona detrás del timón en carros particulares, taxis, buses, traileras, camiones, motos, bicicletas y todo vehículo que pueda ser un peligro para cada perro al cruzar su camino.
Evitemos estos actos injustos, violentos, inexcusables e irrazonables cumpliendo los siguientes pasos:
- Reduce la velocidad para aumentar tu capacidad de reacción, crucialmente en bulevares, el Anillo Periférico, cruce de peatones, avenidas y calles principales.
- Si te cruzas con un animal, evita tocar tu bocina para que no se asuste, y si no se mueve, utilízalo, pero con suavidad. (La vista de los perros es opaca cuando están en descanso, sin embargo, en ocasiones de peligro perciben destellos de luz ocasionando que se desorienten sin definir objetos ni lugares).
- Durante la noche evita las luces de largo alcance para no deslumbrar y desorientar al animal.
- Detente sin maniobras bruscas, sujeta bien el volante, mantén la dirección y frena para evitar invadir los otros carriles o chocar con un árbol. Lo ideal es advertir que vamos a detenernos con el sistema de luces de emergencia (luces direccionales) del vehículo.
- Advierte a la policía o entidad responsable de la zona para que retiren el animal o animales accidentados, para no entorpecer ni poner en peligro la circulación del resto de vehículos.
Para ti es un minuto, para mí es la vida.
FRENA POR MÍ.
Kristhel pertenece al mundo. Nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras. Estudia permanentemente y, como si fuera poco, realizó estudios superiores de Ingeniería en Biomédica y Dirección Empresarial en gestión logística. Con 27 años de historias anecdóticas continua la búsqueda inalcanzable de aventura, de lo inhóspito, lo inesperado y el regalo de miles de revuelos de serendipias.